Image and video hosting by TinyPic

El Articulo de José Toro Hardy indica lo siguiente:

“La tragedia se inicia cuando en el 2004 Chávez le exige al BCV entregarle “un millardito de dólares” de las reservas internacionales para invertirlo en la agricultura. No entendía el presidente que ese millardito no estaba ocioso. Respaldaba el valor de los bolívares que circulaban en la economía.”

A José Toro Hardy se le olvido decir que esta tragedia se ha repetido varias veces en Venezuela.. varias veces en Colombia y es una tragedia que esta sucediendo en este momento con el Dólar Norteamericano y el Yuan de China…. SÍ, esta tragedia es de nunca acabar, pero José Toro Hardy y otros economistas como Ricardo Hausmann se les olvida por conveniencia comentar los fracasos del “dinero fiat”.

José Toro Hardy cierra el articulo con el siguiente comentario:

“Va a ser difícil que la comunidad recupere su confianza y, por ello, cada vez más los ciudadanos buscarán el dólar para resguardar el valor de sus ahorros. Los nuevos billetes nacen heridos de muerte.”

Decir o insinuar que el Dólar va a resguardar el valor del ahorro es la peor traición que estos economistas nos hacen, el dolar NO resguarda ningún valor, el dolar es devaluado todos los días, solo que para el hombre común que esta tan enterrado en la esclavitud mental no es fácil de percibir.

Bitcoin y Altcoins decentralizadas, sin dejar los metales precioso afuera, son nuestra clave de teletransportación a una nueva realidad, pero antes debemos observar la realidad donde estamos en el ahora.

El Circo Romano

Observando varios videos relacionados con la destrucción de los billetes de 100 bolívares y de otros asuntos políticos de la región pude observar en ellos (los políticos) pero mas importante pude observar en mi mismo la obsolescencia de estas instituciones…

¿Pero de dónde vienen estas instituciones? Me pregunté, ¿cómo llegaron a mi cerebro y a formar parte de mi vida? Para resumir de forma ligera estas instituciones llamadas Banco Central, congreso, corte suprema de justicia, presidencia y ministerios tienen en forma general origen Greco Romano quizás con algunas “actualizaciones”. Es a este conglomerado de instituciones lo que llamo el circo Romano.

El circo romano me ENTRETIENE y me desvía de mi responsabilidad, si escuchamos el discurso los políticos (de todos los bandos) siempre hablan de luchar por el pueblo, pero ¿por qué un extraño va a luchar por mí? ¿Y por qué hacen tanto RUIDO?… al parecer los payasos del circo están asustados por la caida de los precios del petróleo, será posible que el problema son ellos y el circo con sus edificios, ruido y entretenimiento, lo digo porque la EVIDENCIA muestra cero o pocas mejorías proveniente de estas instituciones.

El Circo romano secuestró y escondió nuestros metales preciosos el Oro y la Plata, es el circo romano el creador “por ley” del dinero fiat que esta diseñado para robar y destruir nuestro exceso de energía y producción siendo estas abundancias creadas por nuestro trabajo físico e intelectual las que podíamos acumular en nuestras monedas de oro y plata…

Hoy hemos creado Bitcoin que es una forma avanzada de oro y otra vez podemos ahorrar, pero debo señalar un punto crítico e importante, lo más peligroso del circo romano es el entretenimiento, el ruido y la confusión que genera, es verdad que no podemos cerrar estas instituciones ancianas de la noche a la mañana, pero si podemos bajarle el volumen al ruido y mientras más nos acercamos al silencio una nueva energía empieza a llegar, con esta abundancia de energía seguimos construyendo nuestra nueva plataforma de cooperación social que hemos llamado Bitcoin, en ella ahorrar es muy natural y fácil.

Recomiendo leer el articulo “Bitcoin es el mejor amigo de Venezuela” que publicamos en este blog hace dos años.

www.bitcoinvenezuela.com

Saludos.



Escanea para donar Bitcoins
¿Te ha sido útil? Dona Bitcoins a
Bitcoin 3NZ8JDTMGjc5AFG1Yhkh5vuVT6XmhYbxap
Share

Nuevo artículo sobre el Bitcoin en Venezuela:

The Secret, Dangerous World of Venezuelan Bitcoin Mining How cryptocurrency is turning socialism against itself” – by Jim Epstein, Reason

http://reason.com/archives/2016/11/28/the-secret-dangerous-world-of

 

Otras menciones:

What Your CEO Is Reading: Bitcoin or Bust in Venezuela; Lessons from H-P; Tracking iPhone Hackers” – The Wall Street Journal (WSJ)

http://blogs.wsj.com/cio/2016/12/02/what-your-ceo-is-reading-bitcoin-or-bust-in-venezuela-lessons-from-h-p-tracking-iphone-hackers/
Ep. 798 How the Disasters of Venezuelan Socialism Have Been a Boon for Bitcoin” – Tom Woods Show

Ep. 798 How the Disasters of Venezuelan Socialism Have Been a Boon for Bitcoin

 

 



Escanea para donar Bitcoins
¿Te ha sido útil? Dona Bitcoins a
Bitcoin 18QjpLuitQRPfQAq2CA9hcbVzbTQ7JvgZL
Share

Bitcoin en Venezuela

Mi nombre es Randy Brito, suelo usar rdymac y btcven (Bitcoin Venezuela) en Bitcointalk.org y otros sitios como Twitter.

Ya a principios de 2013, habiendo ya pasado al menos año y medio leyendo sobre Bitcoin (cuando todavía se podía leer todo lo que publicaban en un día y te quedaba tiempo para ojear todos los posts de Satoshi en Bitcointalk.org) estaba ya buscándole una solución al problema venezolano desde finales de 2011 manteniendo conversaciones por el canal de IRC #bitcoin en Freenode. Hablaba con gente de como escaparían los venezolanos del control de cambios y de las garras del Estado Venezolano usando Bitcoin, y comentábamos, creando canales específicos como sería un videojuego donde los venezolanos podrían comprar con sus Bolívares bienes digitales dentro para luego intercambiarlos por otros bienes digitales (Bitcoins), enmascarándolo todo como un juego, aunque fuera de muy mala gráfica al estilo del Tibia, para así ocultar las transacciones VEF<->BTC del Estado. Entre noviembre de 2012 cuando abrí la página web de Bitcoin Venezuela y Julio de 2013 ya había empezado a usar el XVE como una forma de representar a un Bolívar que se intercambiara en un mercado libre y no atado a un cambio fijo impuesto por el gobierno.

dolarparalelo.bitcoinvenezuela.com el 7 de Julio de 2013

Así como el oro XAU, la plata XAG, otros metales preciosos o monedas supranacionales, la X en el XVE implicaba que esta moneda cambiada libremente podría denominarse de tal forma al no estar regida por ningún gobierno, especialmente el de Venezuela. Así, empecé a usar la tasa de cambio BTC/XVE para denominar el precio del Bitcoin en Bolívares libres (XVE) que se cambiaban en la frontera entre Venezuela y Colombia, y dentro del país usando ese cambio basado en el Dólar Paralelo. Cuando el Bitcoin estaba en $12,58 USD y BsF134,99 VEF.

Precio del Bitcoin a 3 de Julio de 2013

A mediados de 2014 y finales de ese año un grupo intentábamos lanzar una casa de cambio de Bitcoins por Bolívares que llamaríamos Vipplex (que a pesar de tener todo registrado, desarrollado en gran parte y funcionando nunca se abrió al público y luego se cerró) junto con la cual nos disponíamos a emitir en ColoredCoins o Mastercoin un token al estilo de Tether y su USD₮. Descartado ColoredCoins, mantuve comunicación con la Mastercoin Foundation (Omni Foundation) y estos me ayudarían a llevar a cabo el desarrollo necesario para una supuesta VEF₮, respaldada con Bolívares en las cuentas bancarias de Vipplex y que podrían enviarse entre los usuarios como cualquier cryptocoin. El post en Facebook no tuvo mucho éxito, aunque sí las críticas por algunas personas indeseables en blogs, redes sociales, y hasta en Bitcointalk.org atacando directamente a mi persona con su ya habitual falta de inteligencia, pobre capacidad de expresión y  desastrosa gramática. La idea de un VEF₮ sobre Mastercoin fue descartada por las mismas razones que hace unos meses llevó a Bitfinex a presumiblemente incumplir el contrato del USD₮ tomando los fondos del respaldo de los mismos para intentar palear la pérdida del hack que sufrió, la confianza fue rota por usar el respaldo en fiat.

Habiendo descartado ya en 2012 mi afán de “generar” el Bitcoin de forma local en Venezuela recomendando a la gente trabajar para el exterior cobrando en Bitcoins para que estas personas pudieran obtenerlo a un mejor precio que el cotizado al Dólar Paralelo. Resulta obvio sólo unos días después de esa idea que el mercado de oferta y demanda es el que dicta del valor de Bitcoin y no el lugar o el coste que haya sido necesario para generar la riqueza por la que se intercambió ese Bitcoin. Habiendo ya mantenido las ahora habituales discusiones online con gente equivocada, como no podía ser otra gente en ese momento que alguien montando una web para vender Bitcoins llamada LechugaFeliz, que además se jactaba de ser “amiga” de los estafadores de LechugaVerde.com. También descarté la errónea idea de creer que una criptomoneda local alternativa para Venezuela sería útil.

Aún hoy hay gente que defiende que esto puede ser realmente útil para el caso de Venezuela (aunque es evidente que no funciona en ningún país de todas formas), salvo por el hecho de que la gente que hoy está creando “criptomonedas locales específicas para Venezuela” son una banda de estafadores, falsificadores de tarjetas de crédito, infantiles, y de muy poca inteligencia. Bastante parecidos (algunos son los mismos) a las personas que antes en Bitcointalk.org sólo están creando estas monedas minables basadas en clones de otras cryptos para el único objetivo del enriquecimiento personal si es que consiguen que un gran número de ilusos les compren sus shitcoins. Entre estas shitcoins se encuentran: Chococoin (CCC), ChavezCoin (CHVZ), Bolivarcoin (BOLI), Arepacoin (AREPA), NicolasMaduroCoin (NICO), y la última que se han sacado de su diminuto crerebro (al menos hasta el 30 de Octubre) VenezuelaCoin (XVE). Muy graciosos los acosadores estos que se meten allí donde uno quiere compartir conocimiento y obtener un feedback para no sólo despotricar mientras ellos intentan estafar a gente, encima a gente que no lo está pasando especialmente bien como es el caso de los Venezolanos, sino que además roban parte del trabajo de los demás.


  

¿Qué es el XVE y por qué creemos que es necesario?

Digo creemos, porque a pesar de iniciar el debate sobre este tema (casi cada dos años) las ideas avanzadas no son mías, sino de la comunidad que aporta mejoras, opiniones, críticas, y que te hace pensar en el tema desde puntos de vista desconocidos para uno mismo.

El XVE es un token digital que existiría sobre la cadena de bloques de Bitcoin gracias al protocolo de Counterparty. Como tal, se podría enviar y recibir con las direcciones de Bitcoin habituales usando las carteras y servicios que soportan las transacciones de tokens de Counterparty. Además se podrían realizar órdenes de compra y venta de XVE por BTC u otros tokens (como el XCP) en el Decentralized Exchange de Counterparty (DEx), permitiendo así agregar un exchange (casa de cambio) más a los disponibles en Bolívares, que además de ser descentralizado, es desatendido y seguro, no pudiendo ninguna de las partes cometer fraude en una operación de intercambio. Las comisiones no serían más que la comisión de las transacciones de Bitcoin necesarias para iniciar la orden y completar una orden.

Decentralized Exchange Counterparty DEx

Especificaciones

Emisión
Para la emisión del XVE será necesaria una dirección Bitcoin blackhole, una dirección Bitcoin que no tiene llave privada, por tanto los fondos enviados a esa dirección no se pueden gastar o mover de allí. Para emitir un XVE es necesario destruir valor en forma de Bolívares, pero como no existe un método de comprobar de forma fehaciente que esto ha sucedido, siguiendo la sugerencia de Ángel León, el proceso usaremos Bitcoins que serán enviados a la dirección Bitcoin blackhole para su destrucción. Los Bitcoin enviados a esta dirección deberán llevar consigo asociado el valor en ese momento equivalente en Bolívares de 1 BTC, para así emitir en XVE dicha cantidad de Bolívares “quemados”. El valor de 1 BTC en VEF deberá ser una media aritmética de los precios de las actuales casas de cambio (para mayor muestra, incluidos también los sitios de intercambio de Dólares y el precio del Bitcoin en USD) incluyendo el DEx cuando el BTC/XVE se oferte allí.

De esta forma aseguramos de forma fehaciente que se ha destruido una cantidad de valor en Bolívares (aunque el pago se realice en Bitcoins).

El proceso de emisión, a pesar de usar un oráculo para determinar el precio del Bitcoin en Bolívares, incrustarlo en la cadena de bloques de Bitcoin, y usar este valor para determinar el número de XVE que se emitirán y enviarán a la dirección Bitcoin remitente de los Bitcoins quemados dentro de un número de bloques siguientes (tiempo efectivo de la operación para determinar la tasa aplicada); no es un proceso que se pueda automatizar mediante el uso de un smart contract, al menos hasta donde hemos podido saber u obtener respuesta de gente más ilustrada en el tema (no con Bitcoin y tampoco con Counterparty).

 

¿Qué es y qué no es el XVE?

XVE :

  • Es un token digital creado con Counterparty.
  • Tiene valor en sí mismo, obtenido al quemar otra moneda (Bitcoins) valorados en Bolívares en el momento del proof of burn.
  • Es descentralizado porque es un token (criptomoneda) que funciona sobre la cadena de bloques de Bitcoin.

XVE no:

  • No es un token respaldado por una reserva en otra moneda o criptomoneda
  • No tiene inversionistas ó shareholders
  • No se reparten dividendos
  • No es reembolsable: los Bitcoins quemados para emitir los XVE dejaron de existir porque fueron destruidos en el proof of burn.

 

Preguntas Frecuentes

 

Enlaces:

 


 
Hace tiempo que tendría que haber hecho, y además automatizarlo o haberlo hecho regularmente, una prueba con timestamp (marca de tiempo) de la tasa de cambio mostrada por la API de Bitcoin Venezuela. Procedo a hacerla hoy firmando el mensaje con la dirección Bitcoin que pagó por la transacción de incrustado, y con mi llave PGP/GPG, quedando inmutable la prueba de la misma en la cadena de bloques de Bitcoin. Puedes descargar el archivo de texto .txt con el mensaje y el historial aquí.

El historial de precios en VEF_BTC (Bolívares por Bitcoin) de la API de Bitcoin Venezuela hasta el día 30 de Octubre de 2016, con datos desde el 1 de Noviembre 2012. Un Bitcoin se cambia hoy (30/10/2016) por BsF1.163.179,85 VEF

hex: 46bc1ac4baf2d08853042f38bce6c1cdc1bcccf899f5ef56b4215beea45112b0
HEX: 46BC1AC4BAF2D08853042F38BCE6C1CDC1BCCCF899F5EF56B4215BEEA45112B0
h:e:x: 46:bc:1a:c4:ba:f2:d0:88:53:04:2f:38:bc:e6:c1:cd:c1:bc:cc:f8:99:f5:ef:56:b4:21:5b:ee:a4:51:12:b0
base64: RrwaxLry0IhTBC84vObBzcG8zPiZ9e9WtCFb7qRRErA=

Para verificar el archivo Bitcoin_Venezuela_timestamp-VEF_BTC-October30th2016.txt cuyo sha256 se ha incrustado en transacción Bitcoin con ID: e2e7ff1e1e80bb6a891628c6cabb0468839e88aa75d2134f2a06277dee500f50

$ shasum -a 256 /../../Bitcoin_Venezuela_timestamp-VEF_BTC-October30th2016.txt

ó descarga el archivo y arrástralo al espacio de verificación de https://proofofexistence.com/

 

 



Escanea para donar Bitcoins
¿Te ha sido útil? Dona Bitcoins a
Bitcoin 18QjpLuitQRPfQAq2CA9hcbVzbTQ7JvgZL
Share

Quiero dedicar este artículo a toda la comunidad que está trabajando y construyendo el ecosistema bitcoin, una nueva realidad.

Vamos juntos a hablar de negocios, sí yo sé, cuando estamos haciendo un “negocio” cada parte toma su posición ya sea de ataque o de defensa en el intercambio de bienes y servicios, en este intercambio se escucha hablar de ganar y perder, pero será posible hacer transacciones ganar-ganar, yo creo que sí…

Lo que me motivó a escribir este artículo es que he estado observando en mi propia experiencia y en la comunidad bitcoin eventos recientes de transacciones ganar-perder y hasta de transacciones perder-perder y se me vino a la mente la siguiente pregunta: Ok, ¿si estamos usando el dinero más avanzado en la historia de la humanidad por qué los negocios siguen teniendo el mismo resultado? Así que le dediqué un par de días a esta pregunta y te invito a que me acompañes a revisar algunas posibles respuestas, también a comentar y aportar, se libre en descartar lo que no te parezca, solo así logramos los mejores resultados.

1. Otro nivel
El ser arriesgado es bueno y la quiebra o banca rota también: no todos son personas de negocios, todos somos necesarios el que barre la calle, el médico, etc; quien se dedica a manejar riesgo y hacer negocios en el planeta Bitcoin en mi opinión debe tomar en cuenta que no es buena idea aplicar las mismas técnicas que se usan en el mundo fiat (bolívar, euro, dólar) al planeta Bitcoin… ese mundo es el pasado que queremos dejar atrás, creo que el primer paso es estar claros que estamos haciendo negocios en bitcoins y esto significa que debemos elevarnos al nivel de bitcoin, para elevarnos debemos observarnos a nosotros mismos y estar claros que es importante no dejar que la avaricia o la adrenalina tome control sobre nuestros impulsos y toma de decisiones, pensar que es buen negocio tomar en cuenta a todas las partes de una transacción económica…. ser fuerte, valiente y responsable para decir que NO, si el negocio no beneficia a un todo.

2. ¿Qué es ser rico?
Con esta pregunta se puede escribir un libro de mil páginas, solo hazte la pregunta mil veces, tú solo encontrarás la respuesta, ese día vas a entender el mensaje de Satoshi Nakamoto y la razón por la que Bitcoin existe.

3. Mientras maduramos tenemos escrow y multi signature
yo no soy perfecto y la realidad es que en negocios siempre vamos a tener el lado humano del que hablamos en el punto 1 así que Bitcoin nos trae estas herramientas las cuales debemos usar y perfeccionar para hacer de nuestras transacciones una experiencia valiosa para todas las partes, es verdad que muchas herramientas al momento de esta nota están en construcción pero también es verdad que debemos nosotros aprender y exigir que las herramientas hoy disponibles sean usadas para la protección de todas las partes, este hábito si lo ponemos todos en práctica nos esta elevando a ese nivel alto del que hablamos en el punto 1, este hábito nos va ha hacer muy poderosos porque el solo hecho de hablar y exigir este tipo de protección nos eleva pero a la vez nos da un gran valor como personas y como comunidad es parte importante del ganar-ganar.

4. Contabilidad y Libro Mayor
A muy poca gente le gusta la contabilidad, es aburrida dicen… pero ese comentario es aceptable al médico que está jugando domino con el que barre la calle…. pero NO es aceptable en los negocios en Bitcoin y menos con las aplicaciones que existen, así que aquí el llamado es de reconocer la importancia de la contabilidad en cualquier tipo de negocios y mas si nosotros somos los que vamos adelante construyendo la nueva economía, “llevar mis cuentas en la cabeza” funciona cuando haces negocio con papel moneda al rededor de diez cuadras, NO funciona cuando tienes prestamos en los que participan mas de 200 inversionistas a nivel global a los cuales tienes que responder y que van a querer ver tu cuello porque ellos no leyeron el punto numero 1. Usemos las herramientas y aplicaciones que Bitcoin ofrece para llevar nuestras cuentas, revisemos los reportes de minería, prestamos, pagos, intereses, etc, hablemos, discutamos y hagamos preguntas sin miedo, recordemos que estamos en otro nivel… tener una buena contabilidad ayuda a responder la pregunta del punto 2.

Estos puntos son sólo para hacer un alto y observar las diferencias entre el mundo fiat y nosotros, estar claros de lo que estamos construyendo.

Mucha gente que habla mal de Mark Kapeles, es fácil tirar piedras yo personalmente lo respeto mucho, el vio algo que nadie nunca había visto, si yo fuera el dueño de MtGox seguro que todo hubiera sido peor… nombro a Mark para no caer en la trampa de señalar culpables afuera y la facilidad de decir que “fui victima de un estafador”… no en el planeta bitcoin, los sistemas de seguridad existen, escrow y multisignature por nombrar lo básico y en el caso de los prestamos las plataformas de crowfunding son bien claras la formula es fácil (INVERTIR_POCO x MUCHOS_PRESTAMOS) de esa forma tienes tu exposición al riesgo bajo control y posiblemente obtengas retornos positivos, créeme hay gente seria obteniendo un buen retorno en estas plataformas.

Vamos a ser positivos al hacer negocios, tambien ser un poco mas cuidadosos a la hora de solicitar prestamos en las plataformas de crowfunding, valoremos la información que Bitcoin nos da, usemos las nuevas herramientas de multi signature y escrow, seamos compatibles con Bitcoin y en el proceso nos traemos a todo el planeta con nosotros, existen dos monedas: Bitcoin y la moneda de la reputación, con ellas seguimos construyendo los negocios del año 2051 hoy.



Escanea para donar Bitcoins
¿Te ha sido útil? Dona Bitcoins a
Bitcoin 3NZ8JDTMGjc5AFG1Yhkh5vuVT6XmhYbxap
Share

IMG_8789

Free Market Road Show Sevilla

El 30 de abril de 2015 se produjo el primer encuentro internacional en Sevilla de la escuela austriaca de economía, el Free Market Road Show, en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI), que además fue patrocinadora del mismo junto a otros colaboradores en los que se encuentra la comunidad de Bitcoin Venezuela. Entro los organizadores y colaboradores del evento se encuentran Austrian Economics Center, el Instituto Juan de Mariana de Sevilla, el Liberty Fund, entre otros.

Queremos desde Bitcoin Venezuela agradecer a todos los que colaboraron con donaciones en Bitcoin para que la comunidad apareciera entre los patrocinadores del evento además de contribuir en la difusión de las ideas de la libertad económica. Mención especial a el proyecto WoodShares por su significativa contribución así como la de los colaboradores que hicieron donaciones de 20€, por la cual tenéis disponible un mes de publicidad en la portada de http://bitcoinvenezuela.com. Si eres uno de los que ha donado 20€ escríbenos a contacto@bitcoinvenezuela.com para recibir las instrucciones del banner.

José Luis Cordeiro, venezolano, quien fue ponente en el Free Market Road Show Sevilla, nos enseñó un par de paper wallets con unos cuantos Bitcoins dentro, que sus alumnos en el 2012-2013 le obsequiaron, y que aún no ha usado. Aquí pueden ver el vídeo de su ponencia en la que se menciona a Venezuela

Share

En deportes especialmente en el béisbol se habla siempre del novato del año, no se como le dicen en el fútbol o en el baloncesto, el novato del año es el atleta nuevo que se destaca, muestra agilidades especiales, curiosidad y no tiene miedo en experimentar en su deporte, el ser reconocido como el novato del año es algo muy bueno.

En Bitcoin todos somos novatos, incluyendo a Satoshi Nakamoto y a toda la comunidad bitcoin global, todos somos nuevos aquí, así que no te preocupes que todas tus preguntas son las mismas que todos nos hemos hecho y nos seguimos haciendo. La belleza de Bitcoin es que la responsabilidad de encontrar respuestas a todas nuestras preguntas está en nosotros mismos, somos cada uno de nosotros los que poco a poco vamos descubriendo y agregando valor a Bitcoin. Es como cuando vamos de excursión a una montaña con un grupo de amigos, cada paso que damos es bien interesante.

Quizás no tenemos conocimiento profundo de la computación pero sí sabemos apreciar el poder y las ventajas de las computadoras y el Internet, así que vamos juntos a ver lo mas básico para entrar a bitcoin.

Aplicaciones mobiles en Windows Phone, iPhone y Android: Hoy día Junio del año 2015 creo que tener una aplicación bitcoin en tu celular es el primer paso, estas aplicaciones son fáciles de usar y muy poderosas, estas aplicaciones NO deben ser usadas para cantidades grandes hasta que sientas que eres experto en bitcoin, lo mas importante de estas aplicaciones es aprender como hacer una copia de seguridad y respaldo, luego jugar y hacer pruebas para familiarizarte en su funcionamiento. Con estas aplicaciones puedes empezar a compartir tu cuenta pública con tus amigos y hasta compartir tu cuenta con un QRcode en tus cuentas de redes sociales, estos QRcodes son divertidos porque todos preguntan que son.

Para Windows Phone voy a recomendar la aplicación COPAY y para iPhone o Android las aplicaciones de Coinbase y GreenAddress.it son en mi opinión las mejores, pero no tomes mi palabra explora tu tienda de aplicaciones porque hay y vienen más.

Electrum: moviéndote para mejorar en bitcoin es importante aprender a usar el monedero Electrum, éste si tienes computadora en tu casa, Electrum es más seguro y con él puedes guardar más bitcoins, igual que con las aplicaciones de celulares es muy importante que guardes tus copias de seguridad y algo que se llama Semilla de seguridad, esto es para recuperar los bitcoins en caso que tu computadora falle, siempre protege tu monedero con una clave segura. Bitcoin es fácil así que no te preocupes todo esto va a ser fácilmente rutina para ti pronto, para bajar e instalar Electrum sólo busca el enlace en la pagina principal de BitcoinVenezuela.com

Grifos y Faucets: ok ya tengo mi aplicación gratis en mi celular y también instale el Electrum en mi computadora, le he dicho a todos mis amigos sobre bitcoin pero soy bien pobre no tengo ni un pedasito de bitcoin!! … Jajaja tranquilo aquí viene lo emocionante de esta excursión, buscar los bitcoins es como buscar un tesoro, nadie nos va a dar el tesoro pero sí podemos obtener un mapa y estudiar el camino, así que la búsqueda de grifos en el Internet te puede traer los primeros bitcoins. Unirte a comunidades en la red como el grupo Bitcoin Venezuela en facebook te llenará de información importante y te dará más pistas en tu búsqueda del tesoro, creo que la mejor forma de obtener tus primeros bitcoins es aceptarlos por algún servicio o trabajo que tú ofrezcas, es decir tu imaginación es el límite.

Bitcoin es una moneda global muy poderosa pero también justa, así que vas a ver como los bitcoins te empiezan a llegar poco a poco, aprender la tecnología bitcoin te va a mostrar un nuevo mundo donde no hay inflación y donde tú eres incluido como parte importante de un todo, sigue adelante abriendo tu camino sin miedo, porque hoy tú eres el novato del año.



Escanea para donar Bitcoins
¿Te ha sido útil? Dona Bitcoins a
Bitcoin 3NZ8JDTMGjc5AFG1Yhkh5vuVT6XmhYbxap
Share

Yessen Bruce /Tibairy Jiménez

Existe una moneda sin banco central, sin gobierno que la respalde y sin ningún sustento físico, pero con un valor de cotización de 222 dólares en el mercado internacional. El Bitcoin en Venezuela se ha convertido en una opción para las personas ante el control de cambio, con un notable crecimiento en la comunidad durante el 2014. Las expectativas ante un cambio en la política cambiaria harán que el BTC (abreviación de Bitcoin) sea una tema recurrente durante el 2015.

En sus inicios, la criptodivisas más estandarizada del mundo, el Bitocin, solía valer  0,003 céntimos de dólar la unidad, pero en el 2013 alcanzó una cifra tope mayor a los 1000 dólares , en parte motivó a su popularización en China . El boom que desató esto internacionalmente no fue ajeno a pobladores venezolanos que vieron una oportunidad de inversión o una opción legal al mercado paralelo de dólares.

El uso del Bitcoin se ha extendido desde su nacimiento en el 2008, si bien la primera transacción realizada con esta moneda fue para adquirir una pizza con peperonis, hoy en día es aceptada como forma de pago para vuelos de avión en páginas como www.expedia.com, pasando por artículos electrónicos en otras como www.newegg.com y llegando incluso recientemente a ser aceptada por el gigante de Silicon Valley Microsoft http://goo.gl/bKfX7s para la compra de sus artículos desde cualquier parte  del mundo, sin intermediarios, ni impuestos.

“Es el dinero del futuro. Es una tecnología que sirve para ponerle un freno al Estado y a los bancos” dice el periodista argentino, redactor de www.sobrebitcoin.com, Nicolas Antiporovich, una premisa que se registra en textos especializados sobre la criptodivisa. Ante esto la reacción de muchos Estados ha sido regular o prohibir su uso; caso que no es el de Venezuela.

Continue reading



Escanea para donar Bitcoins
¿Te ha sido útil? Dona Bitcoins a
Bitcoin 1CqHucQpeDdCGJC4PVG6zy9gvC5eLmaqPB
Share

¿Cómo romper el círculo?

Finalmente el cambio entre las monedas fiduciarias bolívar y dólar fue liberado, algunas veces nos toma más de una década entender o aprender algunas lecciones básicas en la vida, es por esto que yo creo que lo más práctico es reconocer la ignorancia en cada uno de nosotros.

Yo veo el reconocimiento de la ignorancia como un tesoro, es en verdad algo muy bonito el observar nuestras limitaciones, esto lo aprendí metiendo la pata y pasando pena, los dos casos más patéticos se los voy a contar rápido, el primero es que soy ignorante en la mecánica automotriz, tengo amigos que reparan los carros, cambian partes, los pintan y para ellos es natural tienen hasta un idioma que no entiendo y cada vez que yo trato de reparar algún carro termino empeorando todo, he mejorado con la ayuda de youtube pero siempre mis amigos son mejores así que que yo preferí reconocer mi ignorancia en mecánica…

Continue reading



Escanea para donar Bitcoins
¿Te ha sido útil? Dona Bitcoins a
Bitcoin 3NZ8JDTMGjc5AFG1Yhkh5vuVT6XmhYbxap
Share

Aveces uno piensa que los verdaderos amigos son los que te ayudan en los peores momentos y desde mi punto de vista este es el caso de la nueva relación entre Bitcoin y el área del planeta tierra al que llamamos Venezuela.

Como primer punto quiero señalar que hay muchos bitcoins y satoshies que han sido y siguen siendo 100% Hechos en Venezuela con electricidad, educación y amor 100% Venezolano, en la casa o apartamento de algún minero anónimo, estos bitcoins Venezolanos vivirán y trabajaran por muchos años en el corazón de nuestra amada cadena de bloques, quizás al momento de esta nota muchos nuevos satoshies y Bits están naciendo en Venezuela, podemos decir entonces que Bitcoin es la moneda del pueblo porque nació del pueblo y no en las cúpulas del poder de Caracas, Washington, Zurich o Beijing.

Yo veo que estos Bitcoin Venezolanos nacieron con una misión clara: atacar, pelear y derrotar algo que parece ser la causa principal de la pobreza y la delincuencia en Venezuela y es lo que conocemos como inflación.

Continue reading



Escanea para donar Bitcoins
¿Te ha sido útil? Dona Bitcoins a
Bitcoin 3NZ8JDTMGjc5AFG1Yhkh5vuVT6XmhYbxap
Share

  • La empresa quiere ofrecer a sus clientes la opción de ‘comprar digital con digital’

  • Defiende las ventajas de flexibilidad, reducción de tasas e independencia de la moneda

14061350904561

 

Así es el pago con Bitcoin en Dell. E. M.

La primera gran compañía. «Ahora ya puedes comprar digital con digital». Así anunciaba la multinacional tecnológica Dell que a partir de ahora ya acepta la moneda electrónica Bitcoin. Parece lógico que una empresa que lleva desde 1996 vendiendo sus ordenadores desde su página web, sea la primera gran compañía en aceptar el nuevo modelo de pago virtual. Dell por tanto ha iniciado un proyecto piloto en Estados Unidos para ofrecer al consumidor las ventajas de «flexibilidad» de esta divisa, junto al procesador de pagos Coinbase.

Continue reading



Escanea para donar Bitcoins
¿Te ha sido útil? Dona Bitcoins a
Bitcoin 1EwqL9U1YnERhzm3DSEy5BtkTgZjrqqMj7
Share