En deportes especialmente en el béisbol se habla siempre del novato del año, no se como le dicen en el fútbol o en el baloncesto, el novato del año es el atleta nuevo que se destaca, muestra agilidades especiales, curiosidad y no tiene miedo en experimentar en su deporte, el ser reconocido como el novato del año es algo muy bueno.

En Bitcoin todos somos novatos, incluyendo a Satoshi Nakamoto y a toda la comunidad bitcoin global, todos somos nuevos aquí, así que no te preocupes que todas tus preguntas son las mismas que todos nos hemos hecho y nos seguimos haciendo. La belleza de Bitcoin es que la responsabilidad de encontrar respuestas a todas nuestras preguntas está en nosotros mismos, somos cada uno de nosotros los que poco a poco vamos descubriendo y agregando valor a Bitcoin. Es como cuando vamos de excursión a una montaña con un grupo de amigos, cada paso que damos es bien interesante.

Quizás no tenemos conocimiento profundo de la computación pero sí sabemos apreciar el poder y las ventajas de las computadoras y el Internet, así que vamos juntos a ver lo mas básico para entrar a bitcoin.

Aplicaciones mobiles en Windows Phone, iPhone y Android: Hoy día Junio del año 2015 creo que tener una aplicación bitcoin en tu celular es el primer paso, estas aplicaciones son fáciles de usar y muy poderosas, estas aplicaciones NO deben ser usadas para cantidades grandes hasta que sientas que eres experto en bitcoin, lo mas importante de estas aplicaciones es aprender como hacer una copia de seguridad y respaldo, luego jugar y hacer pruebas para familiarizarte en su funcionamiento. Con estas aplicaciones puedes empezar a compartir tu cuenta pública con tus amigos y hasta compartir tu cuenta con un QRcode en tus cuentas de redes sociales, estos QRcodes son divertidos porque todos preguntan que son.

Para Windows Phone voy a recomendar la aplicación COPAY y para iPhone o Android las aplicaciones de Coinbase y GreenAddress.it son en mi opinión las mejores, pero no tomes mi palabra explora tu tienda de aplicaciones porque hay y vienen más.

Electrum: moviéndote para mejorar en bitcoin es importante aprender a usar el monedero Electrum, éste si tienes computadora en tu casa, Electrum es más seguro y con él puedes guardar más bitcoins, igual que con las aplicaciones de celulares es muy importante que guardes tus copias de seguridad y algo que se llama Semilla de seguridad, esto es para recuperar los bitcoins en caso que tu computadora falle, siempre protege tu monedero con una clave segura. Bitcoin es fácil así que no te preocupes todo esto va a ser fácilmente rutina para ti pronto, para bajar e instalar Electrum sólo busca el enlace en la pagina principal de BitcoinVenezuela.com

Grifos y Faucets: ok ya tengo mi aplicación gratis en mi celular y también instale el Electrum en mi computadora, le he dicho a todos mis amigos sobre bitcoin pero soy bien pobre no tengo ni un pedasito de bitcoin!! … Jajaja tranquilo aquí viene lo emocionante de esta excursión, buscar los bitcoins es como buscar un tesoro, nadie nos va a dar el tesoro pero sí podemos obtener un mapa y estudiar el camino, así que la búsqueda de grifos en el Internet te puede traer los primeros bitcoins. Unirte a comunidades en la red como el grupo Bitcoin Venezuela en facebook te llenará de información importante y te dará más pistas en tu búsqueda del tesoro, creo que la mejor forma de obtener tus primeros bitcoins es aceptarlos por algún servicio o trabajo que tú ofrezcas, es decir tu imaginación es el límite.

Bitcoin es una moneda global muy poderosa pero también justa, así que vas a ver como los bitcoins te empiezan a llegar poco a poco, aprender la tecnología bitcoin te va a mostrar un nuevo mundo donde no hay inflación y donde tú eres incluido como parte importante de un todo, sigue adelante abriendo tu camino sin miedo, porque hoy tú eres el novato del año.



Escanea para donar Bitcoins
¿Te ha sido útil? Dona Bitcoins a
Bitcoin 3NZ8JDTMGjc5AFG1Yhkh5vuVT6XmhYbxap
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please Subtract the Values